Las
cuentas de la sanidad valenciana no están en su mejor momento. A una
deuda sanitaria de más de 1.000 millones de euros, según datos del Ministerio de Hacienda, el Gobierno regional ha reconocido a Redacción Médica que
debe 150 millones de euros a los hospitales público-privados, a lo que se suma la programática intencionalidad de revertir esos mismos conciertos sanitarios que no paga. Claro que fuentes del sector afirman que la Consejería tiene otra gran preocupación:
qué hacer con los profesionales sanitarios que podrían quedarse sin trabajo de hacer efectiva esta medida ‘anti-conciertos’. Si les absorberán los centros públicos, si la comunidad puede permitirse engrosar su plantilla de trabajadores o cómo sentará esto a quienes ya trabajan en la sanidad pública son cuestiones que el tiempo y las decisiones políticas irán descubriendo…
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.