Desde hace días
algunas farmacias han dejado de recibir Kreon 20.000, un importante
medicamento de los laboratorios
Mylan fundamental para el tratamiento de pacientes con cáncer de páncreas a los que se ha extirpado dicho órgano. Dada su importancia, la noticia no ha tardado en saltar a la palestra pública, apuntando inicialmente a Abbott como causante de este desabastecimiento. Sin embargo, la compañía se ha desmarcado de cualquier relación con este problema y ha destapado a su verdadero responsable:
Mylan. Y es que, desde hace cerca de año y medio,
Abbott le vendió todos los derechos relativos a este producto, que parece haber sido retirado sin previo aviso, si bien parece que volverá a las
boticas a partir del próximo 1 de junio en un formato diferente. Mucho tendrán que trabajar en Mylan, por tanto, para solucionar una situación que afecta muy seriamente a los pacientes que lo necesitan, que han tenido que acudir a su centro hospitalario para ver si podían suministrárselo allí, pues se trata en la mayoría de las ocasiones de una dosis diaria para cada uno…
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.