“Queremos informar de que
a partir del día de hoy no se admitirán opiniones ni quejas sobre listas de espera, recortes en sanidad, sustituciones de personal, reducciones de plantilla o cualquier otro problema de índole política relacionada con la sanidad pública”. Así arranca un aviso que se ha visto colgado en la puerta de una consulta de Enfermería en Madrid y que copia un texto en gallego aparecido en un centro de Galicia, y que ya se ha hecho viral en las redes sociales. La carta continúa diciendo que
“esto es una consulta de Enfermería, no es un consultorio, ni un confesionario”. ¿La razón de esta misiva? Criticar irónicamente que “el momento para mostrar descontento o cambiar fue el pasado 26 de junio de 2016”, el día de las elecciones. Por eso, la carta, fechada el 27 de junio, indica que a partir de ese día no se aceptan más quejas: haberse quejado en las urnas…
Acceda a la carta completa
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.