Las fiestas y encuentros de las próximas fechas navideñas no están bien vistos en Murcia. Los profesionales sanitarios del Servicio Murciano de Salud así como aquellos dependientes del Instituto Murciano de Acción Social (IMAS) han recibido dos cartas llamándoles a evitar estos eventos, alegando el aumento de contagios que se han producido las últimas semanas. Así, tal y como ha podido saber
Redacción Médica, el pasado día 2 de diciembre los profesionales sanitarios recibieron el primer comunicado del Servicio Murciano de Salud, donde se les solicitaba un “esfuerzo personal”. Tras esta primera carta, los trabajadores del IMAS recibieron al día siguiente una con el mismo contenido, recomendando evitar las comidas y eventos navideños. Ambos comunicados no han sentado bien entre los profesionales sanitarios, quienes han mostrado su malestar por estas recomendaciones y por volver a sentirse en el punto de mira. Desde la primera línea de batalla contra el coronavirus, los sanitarios recalcan que conocen bien las consecuencias, siendo responsabilidad de toda la sociedad el compromiso con el control de los contagios…
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.