Los trámites de la burocracia parlamentaria han retrasado uno de los momentos claves de la legislatura para la reforma de los mecanismos de
homologación de profesiones sanitarias. El colectivo de
psicólogos migrantes ya consiguió hace meses que el Gobierno incluyera una disposición adicional en su proyecto de la
Ley Orgánica del Sistema Universitario (LOSU) con el objetivo de desenquistar los expedientes de cientos de solicitantes que seguían en el limbo. Aunque la norma se ha tramitado con carácter de urgencia, las sucesivas enmiendas de los grupos han provocado que sea necesario que se vote en
segunda vuelta en el Congreso de los Diputados, tras pasar ya por las dos cámaras. Un plazo extra que ha despertado la impaciencia entre los afectados.
“Menos de 12 días para el cierre de convocatoria de las oposiciones que preparo y yo sigo sin mi homologación. Y ya van 2 años y 7 meses”, ha lamentado uno de los psicólogos al que se le echa ya el tiempo encima…
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.