Alliance Healthcare se ha llevado un revés judicial por su gestión de los
Expedientes de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) durante la pandemia. El
Tribunal Supremo ha confirmado la sentencia contra la empresa de distribución de medicamentos por haber recurrido a este mecanismo de fuerza mayor con el grueso de su plantilla bajo el pretexto de la suspensión de las visitas presenciales. "De los 347 puestos afectados solo 70 corresponderían a comerciales", reza la sentencia. Desde la plantilla han celebrado el triunfo judicial porque consideraban que incluirles en el proceso fue una "injusticia" ya que la compañía contaba con "
beneficios récord". "Ninguna de las distribuidoras farmacéuticas de la competencia se atrevió a hacer semejante animalada", han recordado los representantes de los trabajadores. Con la sentencia sobre la mesa, ahora los empleados tratarán de
recuperar el dinero perdido por entrar en el ERTE o por verse obligados a hacer la declaración de la renta. "Vamos a ver si responde y no tenemos que hacer cientos de denuncias", han adelantado…
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.