La proximidad de la adjudicación de las plazas del
MIR de 2023 ha despertado la incertidumbre sobre el resultado que tendrá la especialidad de
Familia. Después de que en la pasada edición se quedaran
93 puestos sin cubrir, el Ministerio de Sanidad ha tratado de cambiar el mecanismo para paliar el problema, pero no cuenta con la seguridad de que no vuelva a repetirse un fenómeno parecido. Fuentes de la cartera que dirige
José Manuel Miñones han apuntado a que la elección es un "tema personal” y que hay aspirantes que prefieren esperar al año siguiente. “
Es algo que depende de la voluntad”, han lamentado. En todo caso, para tratar evitar un escenario similar al de 2022, desde el Gobierno se aferran a que en esta edición se han aplicado cambios como
rebajar la nota de corte, ampliar el volumen de candidatos o facilitar un turno extraordinario con un cupo del
10 por ciento de extracomunitarios. “No lo vamos a saber hasta que ocurra, pero hemos puesto todos los medios para que esto sea así”, han puntualizado…
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.