La falta de una posición decidida sobre los cambios en el tiempo de
cómputo de las pensiones ha despertado una cierta incertidumbre entre el sector médico, que recela de alargar el periodo hasta los
30 años porque supondría una
merma económica en su jubilación. Desde el Ministerio de Seguridad Social no aclaran ni en público ni en privado si finalmente aplicarán esta medida diseñada como parte de la segunda ronda de la reforma de las pensiones. A preguntas de los medios de comunicación, el secretario de Estado de Seguridad Social y Pensiones,
Borja Suárez, se se ha limitado a manifestar que los cambios se realizarán “en los términos acordados”, sin ofrecer más detalles. Mientras que fuentes oficiales de la cartera no han querido aclarar tampoco cuál es el sentido de sus palabras.
“Aún continúan las negociaciones”, afirman desde el seno del Ministerio, cuando el plazo para presentar la hoja de ruta a Bruselas ya ha vencido…
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.