El
Consejo General de Enfermería (CGE) ha vivido una jornada clave que marcará el futuro de la profesión con la celebración de las
elecciones a la Presidencia. Por la sede de la institución en Madrid han ido pasando desde primera hora de la mañana los responsables de los colegios de todas las provincias para emitir su voto. No ha sido hasta las dos del mediodía cuando se han cerrado definitivamente las urnas, después de recibir a los últimos rezagados.
La lectura de los votos se ha vivido con una calma tensa en el auditorio, que solo se ha roto cuando el equipo de
Florentino Pérez Raya ha llegado a la cuenta de que ya tenía los apoyos suficientes para revalidar su puesto. Aplausos tímidos, puños cerrados y una euforia contenida han marcado los últimos compases del recuento entre los más cercanos al ganador. Con la lectura final del veredicto, los simpatizantes de
la candidatura de Carmen Ferrer han ido despidiéndose hasta nuevo aviso, mientras en el salón se han quedado los vencedores para hacerse las fotografías con las que inmortalizar el arranque de un nuevo mandato…
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.