El ‘terremoto’ provocado en el
PSOE andaluz tras los resultados de las últimas
primarias del partido, y que supusieron el fin a ocho años de ‘susanismo’, ha sacudido también a la propia Comisión de Salud en el Parlamento andaluz.
La victoria del alcalde de Sevilla, Juan Espadas, frente a Susana Díaz, ha inmerso a los socialistas a un
proceso de cambio y renovación de cargos. Uno de ellos es, precisamente, el de la portavocía de Salud en la cámara de representación autonómica.
El hasta ahora portavoz sanitario del PSOE andaluz, Jesús María Ruiz, sustituye esta cartera por la de Economía. El puesto vacante lo ocupará, según ha podido saber
Redacción Médica,
Javier Carnero, quien hasta ahora había sido el representante de la formación en la Comisión de Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades.
Licenciado en Derecho por la Universidad de Granada, anteriormente también ha sido, entre otras cosas, alcalde de Benalmádena (Málaga) y
consejero de Empleo, Empresa y Comercio de la Junta de Andalucía en el último gobierno socialista…
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.