España se erige como uno de los países más abocados en seguir investigando nuevos abordajes frente a la
leucemia linfocítica crónica, después de ser el país que más personas ha desplazado para no perderse el
International Workshop on Chronic Lymphocytic Leukemia, celebrado esta semana en la ciudad de
Boston. En el evento, que se celebra cada dos años, llegaron a participar un total de 1.200 expertos a nivel mundial procedentes de
48 países distintos.
Tal y como ha podido saber
Redacción Médica después de hablar con uno de los participantes al congreso, se trata de la primera ocasión en que “
científicos y hematólogos se reúnen en un foro común, rompiendo la dinámica de realizarlo por separado y permitiendo una mejor comunicación entre ambos ámbitos”.
La gran participación española en un evento internacional de prestigio reafirma el interés del país ibero en relación a una de las
enfermedades hematológicas más frecuentes. Además, una de las conclusiones a las que se llegaron en Boston es que “la quimioterapia ha dejado de ser protagonista ante esta patología y el futuro estará marcado por combinaciones de fármacos con terapias menos agresivas” …
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.