El Bisturí

10 jul 2023. 15.05H
SE LEE EN 1 minuto
Sumar marca distancias respecto a la idea de que los MIR queden ligados durante 15 años a la sanidad pública de forma “exclusiva y obligatoria”. Se trata de una iniciativa que Izquierda Unida (miembro de la coalición) trató de incorporar al programa electoral para las elecciones del 23 de julio y que, según cuentan desde el partido, “no ha pasado de la anécdota”.

De hecho, fuentes de Sumar tildan la propuesta de “descabellada” y aseguran que no hay ninguna intención de valorar que los residentes se mantengan ligados al Sistema Nacional de Salud (SNS). Esa idea, recalcan con vehemencia, “está enterrada, no existe”.

La formación que abandera Yolanda Díaz trata de esta forma de cerrar un debate que, reconocen desde el partido, ha provocado un pequeño ‘terremoto’ a nivel interno. “Hemos recibido muchas llamadas de gente preocupada”, apuntan estas fuentes…

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.