El patio central de la sede de la
Consejería de Sanidad de Madrid se ha quedado pequeño para la toma de posesión del viceconsejero
Juan José Fernández Ramos y otros altos de la estructura del departamento.
Ni lo avanzado del mes de julio, ni el calor de la jornada han quitado protagonismo al evento en el que
la consejera Fátima Matute ha escenificado la confianza en Fernández Ramos, a quien incluso en tono cercano ha llamado por el nombre que le conocen amigos y allegados:
Juancho
También han acudido a la cita los
gerentes de los principales hospitales de la Comumidad de Madrid, con ánimo de saludar a un nuevo viceconsejero que ya saben por el final de la etapa de
Ruiz Escudero que tiene mucha ascendencia en ceses y nombramientos.
En general se respiraba un ambiente positivo de nueva etapa, con ganas de dar continuidad a lo bien hecho por Ruiz Escudero y su equipo, pero también con intención de plantear y cristalizar nuevas ideas, como las ya esbozadas en torno a la
digitalización y la inteligencia artificial.
La consejera Matute ha estado muy bien en su exposición de estas nuevas líneas maestras, entre las que ha hecho otro
guiño especial a los profesionales de la salud y su talento. También se ha mostrado cercana y simpática saludando a todo el que se acercaba a charlar con ella o a presentarse.
En definitiva, un buen punto de partida para una nueva etapa.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.