Dos grandes actores de la sanidad española acaban de recibir sendas
respuestas del Gobierno y, aunque de temática distintas, ambas han sido dirigidas al mismo camino. Por un lado, el Partido Popular había preguntado al Ejecutivo de Pedro Sánchez, por un plan nacional impulsado por
Sedisa referente a
incentivos en la retribución y rotaciones desde la etapa del MIR con el que dar solución a las
carencias de médicos en las zonas de “difícil cobertura”, situadas, en esencia, en el ámbito rural. Por otro, esta misma formación había dado relevancia al
sindicato enfermero Satse sobre las medidas que se iban a destinar para paliar “la clara falta de enfermeras y enfermeros” en el Sistema Nacional de Salud. Y es que para el Gobierno, ambas cuestiones tienen un lugar claro para buscar soluciones:
“La Comisión de Recursos Humanos del Sistema Nacional de Salud; en la que están representadas todas las Comunidades Autónomas, se trabaja en la modernización de los recursos humanos del Sistema Nacional de Salud, en reducir su temporalidad, mejorar sus condiciones laborales y en potenciar su formación y desarrollo profesional…”
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.