El Partido Popular ha empezado a diseñar el que podría ser su futuro equipo de Gobierno en caso de que Rajoy salga investido como presidente a finales de Octubre. Fuentes del PP han apuntado que
se tratará de un Ejecutivo continuista en el que se mantendrán prácticamente todos los ministros, con la duda de Jorge Fernández Díaz, ministro de Interior en funciones, tocado tras la publicación de las escuchas con el director de la Oficina Antifraude de Cataluña, Daniel de Alfonso, y Luis de Guindos, también en la picota tras su propuesta de nombramiento de José Manuel Soria para el Banco Mundial.
Una de las vacantes que se ha quedado libre es la del Ministerio de Sanidad, tras la marcha de Alfonso Alonso para presentarse a Lehendakari y obtener nueve escaños en las elecciones vascas. De hecho, una de las posibilidades que se plantea el PP es
repescar a Alonso para Sanidad para mantener el perfil continuista del departamento que actualmente despacha en funciones la ministra de Empleo, Fátima Báñez…
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.