El Bisturí

05 dic 2024. 19.10H
SE LEE EN 1 minuto
La reforma del Estatuto Marco se ha convertido en una de las tareas más prioritarias para la sanidad española. La necesidad de actualizar la norma que rige las condiciones laborales de todos los profesionales de la salud ha calado con fuerza no solo entre los sindicatos, sino también entre los dirigentes políticos de las comunidades autónomas. Esta premura ha provocado que el asunto se haya colado en la última Comisión de Recursos Humanos del Consejo Interterritorial del SNS, a pesar de que el tema no estaba previsto en el orden del día, según ha podido saber Redacción Médica.

Fuentes conocedoras de la reunión han explicado a este periódico que ha sido en el turno de ruegos y preguntas cuando los representantes regionales han aprovechado para consultar al Ministerio de Sanidad por el estado de la reforma que lleva en ‘stand by’ desde el mes de julio. Desde el Gobierno han apuntado a que ya se encuentran ultimando el texto definitivo de la norma con vistas a poder enviarlo al Congreso de los Diputados para iniciar su tramitación parlamentaria.

La respuesta anticipa una resolución a corto plazo de la negociación para dar forma a una ley decisiva para las condiciones de los médicos, enfermeros o técnicos que prestan servicio en el Sistema Nacional de Salud. Sin embargo, todavía queda por resolver el encaje que se dará a algunas de las reivindicaciones en materia de reclasificación profesional, reducción de jornada o jubilación anticipada…


Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.