Los frecuentes viajes que tienen que hacer los diputados por la geografía española les permiten vivir los más diversos y extraños momentos. Este ha sido el caso de
Francisco Igea, portavoz de Ciudadanos en la Comisión de Sanidad del Congreso, que ha sido testigo y uno de los protagonistas secundarios de lo que él mismo ha descrito como un “
episodio berlanguiano de un país en alerta”. Tal y como explica el diario ‘El Día de Segovia’, se trató de un simple caso de ansiedad de un pasajero caribeño (en el que tuvo que prestar atención el propio Igea, médico antes que político) que degeneró en un
caso de ‘sospecha’ colectiva hacia él, su pareja y, sobre todo, su equipaje y la
posibilidad de que portara explosivos. Una situación “
un poco demencial” que llega tras los diferentes atentados terroristas que han reavivado determinados temores en las sociedades europeas, con la sensación de que “si esto sucede en Alemania o Reino Unido, los chicos no acaban el trayecto”…
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.