El vicepresidente segundo de la Junta de Extremadura y consejero de Sanidad y Servicios Sociales, José María Vergeles, ha aprovechado su perfil en Twitter para dar las gracias a la sanidad regional. Con el objetivo de “llenar el día de toda la salud del mundo”, ha aprovechado para, en un hilo de mensajes, reconocer a los centros de salud que en estos días han tenido que funcionar como puntos de atención continuada, atendiendo urgencias, “por la adaptación sobre la marcha de todos los equipos debido a las lluvias”, que han ocasionado diversos percances en la comunidad.
Debido a la situación catastrófica por las inundaciones y el desborde de algunos ríos por las precipitaciones extremas, Vergeles también ha dado las gracias al Complejo Hospitalario Universitario de Cáceres “por convertirse en centro de referencia de más población de la habitual". "Tuvimos que cambiar el sentido de las urgencias y emergencias”, explica.
También se ha acordado de los voluntarios, por una “nueva lección de compromiso y entrega”, así como de “vocación”. A ello, le suma el reconocimiento a la Plataforma del Tercer Sector de Acción Social de Extremadura y ha celebrado las leyes aprobadas por unanimidad, como la de Conciertos Sociales o la del Voluntariado en Extremadura…
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.