El Bisturí


05 jun 2017. 17.50H
Si había en Madrid un ‘encuentro’ que pudiera rivalizar con las más de 2.300 personas que acudieron al  50 Congreso de Separ (Sociedad Española de Neumología y Cirugía Torácica) este fin de semana era sin duda la celebración posterior a la victoria del Real Madrid en la Champions League. Ya desde la inauguración, el presentador Carlos García Hirschfeld preguntaba a los asistentes quién deseaba que ganara un equipo u otro (sí, hubo unas cuantas voces a favor de la Juventus). Más de uno se mezclaría con los aficionados que celebraron la victoria del club blanco en Cibeles, si bien nadie faltó a la conferencia magistral de Antonio Anzueto el domingo a las 10 de la mañana, con el enorme auditorio abarrotado que acabó aplaudiendo de pie a esta eminencia en el campo de la EPOC. Hubo más momentos emotivos, como el homenaje a Pilar Bonany, ex directora ejecutiva de Separ con décadas de trayectoria en la sociedad, y también hubo abrazos emocionados a Alvar Agustí, neumólogo del Clínic, recuperado de unos problemas de salud y recién elegido chairman del Comité Científico de GOLD. También hubo, claro está, felicitaciones a la propia Separ por su medio siglo: una gran pancarta en blanco que con el paso de los días fue llenándose del cariño de neumólogos, cirujanos torácicos, enfermeros, fisioterapeutas… y de la propia industria, que sabiéndose ‘ajena’ al público objetivo del cartel incluyó, en una servilleta de papel, las felicitaciones y los agradecimientos a la sociedad por contar con ella…
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.