El próximo 27 de octubre,
Miguel Martín dejará de ser el presidente de la
Sociedad Española de Oncología Médica (SEOM) y cederá el testigo a
Ruth Vera, quien ha sido la vicepresidenta de la sociedad científica durante los dos últimos años. Ese mismo día, los oncólogos médicos de nuestro país elegirán durante su congreso anual al nuevo vicepresidente, optando entre dos candidatos:
Antonio Cubillo, jefe del Servicio de Oncología en el
Centro Integral Oncológico Clara Campal, cuya candidatura se volcará en poner en marcha todos los medios a su alcance para mejorar la atención de los pacientes y devolver al oncólogo médico el prestigio profesional y social que recibe en el resto de la Unión Europea; y
Álvaro Rodríguez, jefe del Servicio de Oncología Médica del
Hospital General Universitario de Elche, cuyo equipo reivindicará una dimensión adecuada de las plantillas de oncólogos médicos y potenciará el trabajo con los grupos cooperativos y otras sociedades científicas. El elegido tendrá dos años para prepararse para la tarea de dirigir una de las sociedades científicas más potentes de nuestro país…
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.