El Bisturí
Ana Pastor, vicepresidenta segunda del Congreso de los Diputados.


29 mar 2023. 18.50H
Este miércoles el Congreso de los Diputados ha acogido una nueva Comisión de Sanidad en la que se ha debatido sobre temas como la defensa de la colaboración público-privada, la necesidad de reforzar la especialidad de Medicina Interna o medidas para paliar el déficit de profesionales de Medicina de Familia. Durante la reunión, Ana Pastor, vicepresidenta segunda del Congreso de los Diputados, ha recordado a uno de sus mentores, el internista Sisinio de Castro, y ha puesto en valor como la especialidad forjó sus conocimientos como médica. Agustín Javier Zamarrón, diputado del Grupo Parlamentario Socialista, ha agradecido a Pastor "traer a la sala la memoria de de Castro". El diputado ha recordado al médico como "valiente y humilde" y ha puesto en valor que "fue amigo de todos". Un momento nostálgico por parte de dos destacados sanitarios del Congreso...
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.