Con el objetivo de tener
una radiografía real de la situación laboral de los profesionales en Atención Primaria, el área de Sanidad del sindicato CSI-F está ultimando
una encuesta a nivel nacional que ponga sobre la mesa las consecuencias que ha dejado la recesión económica para los trabajadores de este primer nivel asistencial. El objetivo, según ha podido saber este medio, es “
constatar la nula voluntad de las Administraciones de volver, al menos a la situación anterior a la crisis, donde la sanidad ha sido el sector más perjudicado en general, y la Atención Primaria, en particular”. Por eso, la organización que preside
Javier Martínez medirá, principalmente,
el índice de satisfacción profesional con el desempeño laboral, así como las causas que han llevado que este sector sea el “más castigado” del SNS, para hacer públicos los resultados en unas semanas…
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.