El Bisturí
Imagen del último Consejo Interterritorial celebrado telemáticamente debido al Covid-19.


15 ago 2020. 12.00H
Septiembre es un mes marcado en rojo en el seno del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud (SNS). Además de que se prevé una mayor virulencia del Covid-19 coincidiendo con el inicio próximo de la temporada de gripe, los consejeros de salud comparten una preocupación ante los retos epidemiológicos que acarrera: el inicio del curso escolar. Fuentes del entorno del Consejo han reconicido a Redacción Médica que el inicio de las clases es una cuestión que genera cierta intranquilidad. En cualquier caso, afrontar la situación pasa por adoptar los protocolos en materia de seguridad y tomar las mayores precauciones, apelando a la responsabilidad de los padres para detectar posibles signos de infección en sus retoños...
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.