Por el momento, solo los
jefes de Servicio del Hospital Universitario 12 de Octubre han enviado una
carta a la consejera de Sanidad, Fátima Matute, para expresar su "preocupación" por cómo afectan las
Ofertas de Empleo Público (OPE) a su plantilla. Los facultativos de este centro afirman que, de realizarse tal como están programadas, supondrá la "cancelación" de los servicios indeterminadamente. Sin embargo, otros hospitales madrileños no han decidido aún si adotar también esta vía y enviarle una misiva a la líder sanitaria.
40 de los jefes de Servicio del 12 de Octubre ya han firmando y enviado la carta a Matute, alertando que la configuración actual de los procesos selectivos supondrá que "
muchos profesionales no van a consolidar su actual puesto de trabajo, sino que van a obtener una plaza en otro hospital de la red del Servicio Madrileño de Salud". Esto, por tanto, va en contra de la consolidación de los equipos de trabajo, que se verían "desestructurados", según denuncia la Plataforma de Facultativo No-Fijos de Madrid. Mientras los especialistas del 12 de Octubre ya han movido ficha,
otros jefes de Servicio de grandes hospitales madrileños no tienen claro que esta sea la mejor ruta a seguir. Pues consideran que quizás el envío de esta carta y su publicación en los medios de comunicación puede perjudicar más que beneficiar a su causa.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.