Se cumple un año de los
atentados yihadistas de Barcelona y Cambrils en los que, el pasado agosto, fueron asesinadas 18 personas. Además de los actos del programa oficial, los
Mossos d'Esquadra han puesto en marcha una campaña con la que pretenden dar a conocer el
trabajo y las labores de ayuda que los agentes prestaron a los afectados minutos después de los atropellos en La Rambla. Lo curioso de esta iniciativa es que sólo va a recoger las impresiones de los Mossos.
Las del personal sanitario, por ejemplo, quedan fuera. Según ha sabido
Redacción médica, a partir de una
información publicada por el diario el
Confidencial digital, la policía autonómica ha pedido a todos sus agentes que cuenten,
a través de la dirección de correo electrónico y el número de WhatsApp habilitado, cómo vivieron las jornada de los atentados en Barcelona y Cambrils con el objetivo de difundir las impresiones en la fecha en que se cumple un año de los ataques.
Redacción médica ha querido saber si
los sanitarios que intervinieron en las labores asistenciales van a participar o si se les había pedido algo similar y según ha podido saber este medio de fuentes profesionales,
los médicos no han tenido noticias de que la Generalitat les haya pedido su testimonio...
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.