La falta de una actitud más receptiva por parte de la ministra de Sanidad,
Carolina Darias, ha provocado un fuerte malestar entre el colectivo de los médicos. Las críticas están provocadas por el silencio administrativo que la dirigente ha utilizado para dar respuesta a las reclamaciones del Foro de Atención Primaria, que hasta en cuatro ocasiones ha pedido
una reunión presencial sin éxito. En un momento marcado por el ultimátum del sector para dejar de gestionar bajas procedentes de los hospitales o por sus exigencias de
una mayor inversión pública en los Presupuestos Generales del Estado (PGE), no han conseguido verse las caras con la máxima responsable de la cartera.
“Todavía no nos ha recibido”, lamentan desde la plataforma que reúne a las organizaciones de facultativos, sociedades científicas, sindicatos y estudiantes más representativas de la Medicina de Familia…
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.