La
victoria de Jaume Padrós como presidente de los médicos barceloneses por otros cuatro años le ha supuesto alguna crítica de médicos colegiados en la provincia por el hecho de que se adelantaran elecciones. Acusaciones que Padrós no tiene problema en responder a través de su propia cuenta de Twitter, deslizando así al escenario público lo que parece una conversación privada. Ejemplo de ello ha sido la ‘charla’ que ha tenido con una facultativa que le preguntaba si adelantó las elecciones por miedo a que le ganara otra lista. “Estimada Dra Villarreal.
Expliqué las razones por escrito a todos los colegiados y oralmente en la Asamblea de Compromisarios que dio apoyo unánime a la decisión. La coyuntura pandémica y sanitaria nos está dando la razón”, le ha respondido Padrós, que ha aprovechado para afirmarle que
él sí se siente representante “de toda la profesión”. Además, el presidente del Colegio de Médicos de Barcelona ha añadido: “Siempre intento escuchar y ser permeable a la crítica constructiva. Cuando tú quieras nos vemos. Espero que tu ánimo haya variado.
Desde la animadversión no se construye ninguna empatía ni tiene demasiado sentido el diálogo…”
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.