Una serie de
ciberestafas en los procesos de contratación pública ha hecho saltar las alarmas en el
Ministerio de Hacienda. Las víctimas son los propios candidatos y licitadores, incluidos los de las compañías sanitarias, que en las últimas semanas han comenzado a recibir correos electrónicos fraudulentos en los que se suplanta la identidad de la
Plataforma de Contratación del Sector Público (Placsp) para que la empresa adjudicataria ingrese dinero en una cuenta corriente ajena al proceso. “La última casuística de la que tenemos constancia es un correo de supuesta reactivación de cuenta de usuario registrado con destino a operadores económicos, con la finalidad de que pulsen un enlace para concluir el proceso”, advierte el organismo, que llama a los candidatos a incrementar la cautela para no ‘picar’ en este tipo de trampas…
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.