El Bisturí

04 oct 2018. 10.50H
SE LEE EN 2 minutos
Apenas dos días después de oficializar su baja por maternidad dejando a Laura Pelay al frente de sus funciones, la consejera de Salud catalana, Alba Vergés, ha dado a luz a su hija, a la que ha llamado Anhel. La pequeña ha venido al mundo en el Hospital de Igualada, de capital público que también cuenta con servicios privados para la asistencia de aquello que no queda cubierto por la sanidad pública. La consejera -primera que se coge una baja por maternidad- ha publicado un tuit en su cuenta oficial con una imagen de su mano junto a la de su hija recién nacida y ha escrito "bienvenida al mundo, Anhel. Un mundo a menudo demasiado injusto pero por el que no dejaremos de luchar. Gracias a todos y todas las profesionales del Hospital". La noticia del nacimiento de su hija ha recibido numerosas felicitaciones del entorno sanitario y político catalán, como el sindicato Metges de Catalunya, el presidente del Parlament Roger Torrent y miembros de su propio partido, Esquerra Republicana de Catalunya (ERC). 

El tuit ha servido a otros usuarios para asociar la referencia del nombre de la pequeña con la canción 'Potser per tu' del cantautor catalán Cesk Freixas -que también ha aprovechado para felicitarla-. En la letra del estribillo escribe que "quizás es por ti que tenemos deltas y albuferas, y tiempo en las manos para cuidar nuestra tierra. Trabajando la fruta dulce y la vendimia: de un anhelo de libertad eres la trinchera. De un anhelo de libertad eres habanera". Quizás una sutil referencia al deseo independentista del Ejecutivo catalán...


Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.