El Bisturí

09 ene 2026. 14.00H
SE LEE EN 1 minuto
El Ministerio de Sanidad ya tiene sus primeros retos para este 2026. Desde la negociación del Estatuto Marco, pasando por el examen MIR, la cartera liderada por Mónica García se prepara para una etapa en la que la tecnología sanitaria estará bajo uno de los focos. Concretamente, y como ha podido saber Redacción Médica, el departamento ya tiene bajo su visor la intención de contar con una "estrategia de industria de los dispositivos médicos o productos sanitarios" similar a la que ya está presente en el sector farmacéutico. Es decir, el Plan Nacional de Tecnología Sanitaria.

El impulso de este proyecto fue anunciado en 2025. Este periódico se hizo eco de esta estrategia healthtech, que opta a copar parte de la actualidad informativa del sector de la tecnología sanitaria en este nuevo capítulo. Una etapa en la que, como ha podido conocer Redacción Médica a través de fuentes del propio Ministerio de Sanidad, el Plan, por el momento, está en la casilla de salida.

La cartera sanitaria hace así una radiografía de la situación de este Plan Nacional de Tecnología Sanitaria. Un proyecto que ya ha sido abordado por los protagonistas del sector, como la Federación Española de Empresas de Tecnología Sanitaria (Fenin). Pero lo cierto es que Sanidad explica que este proyecto “está simplemente enunciado, pero aún no se ha formalizado el inicio de su discusión”

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.