Por primera vez en su historia, los efectivos del servicio de emergencias sanitarias de la Comunidad de Madrid,
Summa 112, han participado en el desfile del
12 de Octubre. Invitados por la Unidad Militar de Emergencias (
UME), once efectivos del Summa –médicos, enfermeros y técnicos– y, entre ellos su gerente,
Pablo Busca, han recorrido las calles de Madrid junto con los integrantes de este cuerpo de élite, impulsado hace algo más de una década por el presidente Zapatero. Una experiencia que vivieron con “
emoción”, según el mismo Busca ha detallado a
Redacción Médica. “
Es un orgullo y un honor. Superó nuestras expectativas, por el ambiente que había, por la gente que nos rodeaba y por cómo fue recibida entre el público nuestra presencia. La gente incluso gritaba
‘viva el Summa’”, ha explicado Busca, quien se ha mostrado muy agradecido a la UME por esta oportunidad de
“crear un acercamiento con la ciudadanía” y dar a conocer su labor. La ocasión también ha servido para
reforzar los lazos con la propia Unidad de Emergencias, cuyos efectivos –que “son los mejores en su campo” –, ya vienen “intercambiando conocimientos” con el
Summa. Según ha adelantado Busca, ambas partes han acordado sellar “en pocas semanas” un acuerdo colaboración que “pondrá sobre el papel” aquellos aspectos sanitarios, de logística o de comunicación en los que UME y Summa ya colaboran.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.