UGT asegura que los
médicos inspectores de la Seguridad Social secundarán una
nueva jornada de huelga ante la falta de compromiso del
Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS). Según han confirmado fuentes de este sindicato a
Redacción Médica, actualmente se encuentran haciendo una consulta a estos trabajadores mediante una
recogida de firmas con el fin de trasladar a la Administración General del Estado una comunicación “formal” de la intención de estos trabajadores.
El sondeo entre los protagonistas de estas protestas, prácticamente aseguradas por el propio sindicato, se está llevando a cabo con el fin de “
modular la intensidad y la forma de la movilización” de cara la convocatoria de la tercera jornada de
huelga de médicos inspectores.
A pesar de que el
INSS ha asegurado a este medio que
mantiene “un diálogo constante” con este grupo de trabajadores, desde UGT señalan que la Dirección General de este organismo “no quiere asumir el error que ha cometido en materia de gestión con los médicos inspectores”, que reclaman un
tratamiento colegiado multidisciplinar en las
Unidades de Valoración Médica de Incapacidades (UVMI).
Por ello, el sindicato pide al INSS, de nuevo, una mayor colaboración para
evitar que se sigan realizando estas movilizaciones que, a juzgar por las declaraciones de UGT, están a la vuelta de la esquina. “La recogida de firmas comenzó ayer, lunes, y lleva muy buen ritmo”, aseguran. La pelota continúa en el tejado el INSS, que debe decir si mover ficha o no…
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.