Los trabajadores del hospital de Alzira están cansados de que se cuestione su profesionalidad: “A pesar de ser uno de los departamentos con mejor índice de calidad asistencial, siempre, por motivos que no competen a los trabajadores, hemos tenido que demostrar nuestra capacidad”, han aseverado en una concentración para demandar transparencia a la Consejería de Sanidad Universal y Salud Pública.
Se trata de la primera protesta sindical de las que se han acordado para este mes y que se producirán cada viernes a las 10:30 de la mañana a las puertas del centro para pedir a la consejera Carmen Montón que explique “cómo y de qué manera va a proceder a la subrogación de todos los trabajadores del departamento de salud de la Ribera”.
Bajo el lema “Per la seguretat dels treballadors, respostes ja”, los trabajadores han reivindicado a la Consejería sanitaria que convoque al comité de empresa y que comunique por escrito el plan de subrogación y el futuro laboral de los empleados.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.