La Asamblea general de SanitatSolsUna ha elegido una nueva Junta Directiva, que estará presidida por Carlos Rodrigo, doctor en Medicina por la Universitat de València y exdirector asistencial del Departamento de Salud de Manises, y además ha acordado ampliar su objeto social a “la defensa de la excelencia y la calidad en Sanidad, independientemente del modelo de gestión”.
“Tras la reversión del Hospital de La Ribera, SanitatSolsUna debía dar un paso al frente y mirar más allá, con el fin de postularse como la plataforma de referencia que defiende a los profesionales y a los pacientes y que apuesta por modelos de calidad y excelencia en el ámbito socio-sanitario, sea cual sea el modelo de gestión elegido”, ha asegurado su
nuevo presidente.
Especialista en Medicina Interna, Endocrinología, Nutrición y Gestión Sanitaria, Carlos Rodrigo ha desarrollado su carrera profesional entre Valencia y Manises, fundamentalmente en el área de la Atención Primaria. Rodrigo ha destacado que, tras el fin de la colaboración público-privada en el Departamento de Salud de La Ribera, “SanitatSolsUna sigue pensando que es un modelo idóneo para ofrecer una mayor calidad asistencial a un coste menor para los ciudadanos”.
Y por eso, entre los fines de la asociación también se ha apuntado “poner en valor el modelo de colaboración público-privado como ejemplo de la prestación de un servicio de calidad para los pacientes y de ahorro para las administraciones públicas, sin perjuicio de la defensa de la calidad en la Sanidad pública con gestión directa y en la Sanidad privada”. “Una opción no tiene que descartar a las otras, que pueden y deben convivir en el sistema sanitario valenciano y español”, ha añadido.
Valoración de la nueva consejera de Sanidad
En esta nueva fase, además, SanitatSolsUna quiere "constituirse en foro de debate y análisis de propuestas innovadoras en Sanidad, fomentando la aplicación de fórmulas que mejoren la gestión de los servicios sanitarios, con el fin último de mejorar la atención socio-sanitaria de la población y la formación de los profesionales” así como “hacer público y denunciar malas prácticas en la gestión sanitaria que perjudican la asistencia sanitaria de calidad y/ o afectan al trabajo que realizan sus profesionales”, tal y como figura en sus nuevos Estatutos.
Carlos Rodrigo ha aprovechado la toma de posesión el viernes de la nueva consellera de Sanidad, Ana Barceló, para pedirle que “haga valer ese talante negociador y abierto que todo el mundo destaca de ella, así como su capacidad de trabajo, para solucionar los problemas que se generó en la etapa anterior, como el conflicto con las concesiones sanitarias, las listas de espera o los retrasos en infraestructuras tan necesarias para la buena atención sanitaria de los valencianos”.
“Su defensa de la Sanidad pública es un principio que compartimos, porque el modelo de las concesiones es Sanidad pública 100%”, ha asegurado Rodrigo, quien ha destacado que “para SanitatSolsUna, lo importante es que los ciudadanos tengan la posibilidad de elegir libremente, y que cualquiera de las opciones que la Sanidad valenciana brinda les garanticen la máxima calidad y excelencia en la atención, lo que sin duda se traduce en buenos resultados de salud y tiempos de espera cortos”.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.