Sanitarios del Hospital La Fe en Valencia atendieron con EPI el parto de una mujer negacionista que rechazó cualquier medida de prevención contra el Covid-19. La embarazada acudió junto a su abogado al centro sanitario y rechazó ponerse la mascarilla ni hacerse una PCR preceptiva para la asistencia sanitaria en pandemia.
La mujer fue atendida por el personal sanitario como un caso sospechoso de Covid-19. Al negarse a cumplir los protocolos de prevención para la asistencia sanitaria en pandemia, los profesionales le explicaron el protocolo y se le atendió considerada como una positiva, como medida de protección hacia pacientes y profesionales del centro, según informa COPE Valencia.
Al Hospital La Fe en Valencia no le consta en la actualidad ninguna denuncia por parte de la paciente, según han confirmado fuentes de la conselleria de Sanidad. Desde el Govern de la Generalitat Valenciana se recomienda el uso de la mascarilla, aunque su utilización no es obligatoria al aire libre.
Los hospitales de la comunidad autónoma mantienen los protocolos sanitarios de la pandemia por la que es perceptiva la PCR para cualquier paciente que vaya a ser intervenido quirúrgicamente, así como circuitos separados en los hospitales para pacientes de Covid-19 y para el resto de enfermos.
El 86 por ciento de la población mayor de 12 años cuenta con la pauta completa en la Comunidad Valenciana. Sanidad insiste en la importancia de la vacunación para los más de 52.000 valencianos que todavía no están vacunados.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.