El equipo de gobierno del Hospital Comarcal de Vinaròs (Castellón) tiene un proyecto para cambiar de ubicación los almacenes del centro hospitalario, optimizar la logística y mejorar las condiciones de trabajo, según ha informado la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública.
Sanidad responde así a la
denuncia que ha realizado este viernes CCOO respecto a las "extremas" temperaturas en las que trabajan los celadores de los almacenes del Hospital Comarcal de Vinaròs (Castellón), unas instalaciones ubicadas en los sótanos del centro, y que -según el sindicato- alcanzan entre
28 y 30 grados con un 70 por ciento de humedad, y que suponen unas condiciones "insalubres e intolerables".
El
sindicato ha criticado la existencia de
ventiladores de pie colgados del techo, "que ni resuelven las malas condiciones, ni cumplen con la Ley de Prevención de Riesgos Laborales y, además, suponen mayor riesgo al tener los cables colgando del techo".
Sanidad trabaja en ello
Desde Sanidad se ha aclarado que el hospital está
instalando equipos de ventilación porque la normativa al respecto de los almacenes indica que en los de estas características no procede instalar equipos de aire acondicionado, sólo ventiladores que hagan circular el aire.
Así mismo, la Conselleria ha indicado que
no tiene constancia de casos de deshidratación, cefaleas o anorexia relacionadas con este equipamiento y tratadas en el propio hospital, ni queja alguna vía Servicio de Atención e Información al Paciente (SAIP) o por otros cauces en este sentido.
Sanidad ha subrayado que la situación de estos almacenes se decidió hace años y el actual equipo de gobierno del hospital tiene un
proyecto para cambiar de ubicación ese almacén, optimizar la logística y mejorar las condiciones de trabajo.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.