El Pleno del Consell de la Generalitat Valenciana ha aprobado la propuesta de acuerdo para la tramitación por vía de urgencia del proyecto de decreto que va a regular los efectos en materia de personal, una vez se produzca la extinción del contrato de gestión de servicio público por concesión del Departamento de Salud de Torrevieja, que seguirá el modelo de Alzira.
En este sentido, a partir del próximo 15 de octubre, finaliza el periodo de concesión privada y la gestión del Departamento de Salud de Torrevieja pasará a ser de gestión directa, por lo que resulta "necesario tramitar por vía de urgencia este proyecto de decreto, que regula el régimen jurídico de aplicación al personal laboral asumido por la Generalitat".
Así, la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública subrogará al personal del Departamento de Salud de Torrevieja, tanto temporales como indefinidos. El personal afectado seguirá en sus puestos en condición de personal laboral a extinguir.
Mediante este decreto se va a establecer el marco jurídico de la relación de empleo de los trabajadores, sus condiciones de trabajo, así como el hecho de la ocupación de plazas estatutarias de manera transitoria y la forma de provisión de plazas vacantes.
Asimismo, se regula mediante este decreto el ejercicio del derecho de opción del personal estatutario de Instituciones Sanitarias dependiente de Conselleria de Sanidad Universal que presta su labor en el Departamento de Salud de Torrevieja en virtud de un contrato laboral.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.