La Consejería de Sanidad y la representación sindical en la Mesa Sectorial de Sanidad han aprobado este viernes el nuevo
Plan de Recursos Humanos que recoge una de las peticiones más demandadas por el
colectivo médico: eliminar la
jubilación forzosa.
Andrés Cánovas, secretario general del Sindicato Médico en la Comunidad Valenciana (CESM-CV) ha explicado a Redacción Médica que “este nuevo Plan de Ordenación de Recursos Humanos es un avance en comparación con lo que teníamos”.
Con el nuevo Plan, los
médicos podrán jubilarse a los 67 años “si no existe un problema físico que impida que sea así”. De los 67 a los 70 años habrá un planteamiento en el que
se estudie la situación individual de cada médico. Sin embargo, Cánovas reafirma que el Sindicato Médico “sigue pensando lo mismo y es que los médicos pudiésemos jubilarnos a la edad que queramos”.
Otros sindicatos como
UGT, han votado a favor del Plan porque incluye la posibilidad de que
el médico que se jubile, pueda alargar su vida laboral en un periodo de traspaso de conocimientos a la persona que le sustituya.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.