El Hospital de Sagunto recibirá una inversión cercana a los 6 millones de euros en reformas y equipamientos para su sala de Oncología, la de espera de Urgencias y sus quirófanos, la unidad de maternidad y los paritorios, ha informado la Consejería de Sanidad.
La titular del departamento, Carmen Montón, ha anunciado la decisión en una visita al centro en la que ha detallado que de la totalidad de los fondos, cuatro millones serán para reformas, alrededor de 1,5 para equipamientos y unos 400.000 para eficiencia energética.
"Con ello esta dotación de referencia en el departamento percibirá una notable mejora que, a su vez, redundará en el aumento de la calidad de la prestación", ha asegurado Montón en declaraciones recogidas en el comunicado de la Consejería.
La inversión en el Hospital de Sagunto se enmarca en el Plan de Dignificación de Infraestructuras 2016-2019, incluido en la renovación del Pacto del Botánico y que prevé una partida para esa tarea de alrededor de 395 millones de euros para todo el periodo.
Entre las mejoras de infraestructuras y equipos previstas, se contempla la adaptación del centro a la normativa contra incendios, la reparación de pilares y estructuras, la impermeabilización de las cubiertas o la renovación de los equipos de electromedicina.
En lo referente a la eficiencia energética la inversión se centrará en la sustitución de lámparas y fluorescentes, la instalación de placas solares térmicas para el agua caliente sanitaria y la sustitución de aparatos de climatización.
"Es un pilar fundamental del Gobierno del cambio en su objetivo de potenciar la sanidad pública con los recursos necesarios para que sus servicios estén a la altura del esfuerzo que hace la ciudadanía para financiarlos a través de sus impuestos", ha subrayado la consejera.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.