La Consejería de Sanidad de la Comunidad Valenciana
ha aumentado la inversión anual al Departamento Xátiva-Ontinyent
pasando de 200.000 euros a 4 millones. La gerente de esta unidad, Margarita Llaudes, ha señalado al diario Valencia Plaza que cuando llegó al departamento, se encontró con unas instalaciones “abandonadas” pero “ahora no hay puertas cerradas, se hacen reuniones periódicas y se aportan ideas”.
Además, ha puesto en marcha una
Comisión de Calidad desde donde se está trabajando en un Plan Estratégico para priorizar las necesidades. Actualmente es prioritario el
incrementar la plantilla, que es la misma desde el año 2005, a pesar de haberse incrementado la cartera de servicios. “Todos los servicios necesitan personal, aunque hay algunos más necesitados como Urgencias o Medicina Interna”, apunta.
No obstante, la gerente de este Departamento, asegura que dado el incremento de presupuesto tan importante con el que contó desde el primer año al frente se han podido
hacer inversiones tan básicas pero necesarias como cambiar los sillones rotos de muchas salas; comprar camas nuevas o poner sillas en servicios como Farmacia.
También se han adquirido
aparatos nuevos para todos los servicios, porque los que había estaban obsoletos. Además, se ha recuperado un servicio muy demandado en Ontinyent como era un anestesista para el parto epidural.
El nuevo hospital de Ontinyent
Sobre el nuevo hospital de Ontinyent, asegura que
va a muy buen ritmo y que supondrá un salto de calidad asistencial para los ciudadanos de todo el departamento, porque incrementará el número de camas y contará con nuevos servicios como un área de rehabilitación para el daño cerebral.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.