La Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública ha invertido
386 millones en la última legislatura para mejorar la atención sanitaria en todo el territorio de la Comunitat Valenciana,
tal y como ha publicado El Periodic.
Estas mejoras contemplan el
Plan de Infraestructuras 2016-2019, distintas convocatorias del
Plan de intervenciones Arquitectónicas en Consultorios (PIAC), así como el equipamiento de vanguardia para la red pública, parte de él, fruto del protocolo firmado con la Fundación Amancio Ortega (FAO).
Inversión en infraestructuras y tecnología sanitaria
Con la tercera convocatoria de PIAC, Sanidad también habrá concedido un total de
5.930.814 millones de euros destinados a mejorar las infraestructuras de
Atención Primaria de 128 municipios de toda la Comunitat Valenciana. El objetivo principal es abordar obras de reforma, reparación, restauración, rehabilitación, conservación y mantenimiento de consultorios auxiliares para humanizar la Atención Primaria
Sanidad también ha adquirido esta úlima legislatura
alta tecnología sanitaria para la atención, diagnóstico y tratamiento de enfermedades oncológicas en la red pública de la Comunitat Valenciana.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.