El Consorcio Hospitalario Provincial de Castellón ha dado por finalizada la última gran operación sanitaria de la época de Carlos Fabra, expresidente de la Diputación, la construcción del Hospital de Día en la Vall d’Uixó.
El centro hospitalario debía construirse sobre unos terrenos de Alex Debón, expiloto motociclista, que habrían sido arrendados por la Diputación por un periodo de 25 años y que habrían reportado al deportista cerca de 3,5 millones de euros a lo largo del tiempo.
Finalmente, Joaquín Sanchís, gerente del Consorcio Hospitalario Provincial de Castellón, firmó el pasado 28 de mayo una "resolución de pleno derecho que anula el contrato firmado por el expresidente de la Diputación y el expiloto", según han asegurado fuente del Consorcio a Redacción Médica.
Cabe destacar que el contrato que fue firmado por Fabra y Debón nunca llegó a ser ratificado por el Consejo de Gobierno porque había problemas con la certificación de la recalificación del suelo por parte del ayuntamiento.
"La nulidad del citado acto administrativo conlleva la invalidez del contrato suscrito entre el Consorcio y el propietario de los terrenos, no produciendo efecto alguno, lo que se traduce en la inexistencia de las obligaciones contractuales", ha afirmado el gerente en su propuesta.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.