La Consejería de Sanidad de Comunidad Valenciana va a "estudiar con detalle el estudio" presentado por el sindicato CESM, según el cual pudo haberse producido fraude en las oposiciones para acceder al puesto de especialista de Urología.
Así lo han confirmado a Redacción Médica fuentes cercanas, quienes además han señalado que de encontrarse cualquier tipo de incidencias, la Consejería tomará cartas en el asunto.
Según el sindicato, las plazas de turno libre convocadas en el concurso-oposición de Urología el 29 de diciembre de 2016 "evidencia que las puntuaciones obtenidas por los participantes son, en extremo, bajas".
De hecho, la puntuación media ha sido de 34 sobre 100, y es que "la prueba resultaba especialmente difícil al centrarse en aspectos no relevantes para la práctica clínica habitual" como afirman desde el propio sindicato.
Además, dos aspirantes consiguen 86,05 y 75,68 puntos, muy por encima del resto, siendo la siguiente puntuación más alta de 58 puntos.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.