Los médicos del SAMU que formen parte del personal estatutario de la Consejería de Sanidad de la Comunidad Valenciana recibirán un complemento de productividad de 22,68 euros/hora cuando trabajen más horas de las que incluye su jornada laboral ordinaria. De la misma forma, los enfermeros del SAMU cobrarán a 15,22 euros cada hora extra.
Así lo recoge el Programa específico de productividad por actividad adicional fuera de la jornada ordinaria y habitual de trabajo del personal médico y de Enfermería SAMU, que publica este martes el Diario Oficial de la Generalitat Valenciana (DOGV). El programa cuenta con una dotación presupuestaria anual máxima de 742.000 euros, que la Consejería podrá modificar anualmente.
El personal del SAMU recibirá esta compensación en el mes siguiente a su realización. Por otra parte, Sanidad justifica la elaboración de este programa por la necesidad de que “determinado personal sea requerido para realizar una jornada que excede a la reglamentariamente exigible, ante la imposibilidad de hallar personal sustituto” o cuando la actividad adicional no puede ser “objeto de compensación horaria”.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.