Autonomías > C. Valenciana

Sanidad: "El procedimiento de las oposiciones cumple las garantías"

Así lo han declarado fuentes de la Consejería tras la denuncia por deficiencias de varios opositores

Justo Herrera, director general de Recursos Humanos de la Consejería de Sanidad valenciana.

17 ene 2018. 13.20H
SE LEE EN 2 minutos
POR REDACCIÓN
Tras las denuncias sobre deficiencias en la recogida de los exámenes de las oposiciones celebradas el pasado domingo por parte de varios aspirantes, la Consejería de Sanidad de la Comunidad Valenciana ha asegurado que “el procedimiento de recogida de exámenes está "estandarizado, garantiza absolutamente el anonimato y cumple con todas las garantías".

Los opositores denunciaron que no se habría realizado el procedimiento de separación de las plantillas de los exámenes "con suficiente garantía de corrección anónima de la prueba".

"El procedimiento utilizado para las contestaciones de los distintos ejercicios realizados es un procedimiento de examen y corrección estandarizado que garantiza absolutamente el anonimato de los aspirantes y cumple con todas las garantías", ha precisado Sanidad, que ha detallado que las hojas de respuestas "tienen tres copias superpuestas para marcar los resultados en las tres".

La primera, han continuado, viene con un adhesivo de identificación del aspirante (si no, sería el candidato el que debería rellenarlo) junto a un código de barras identificativo en una pestaña superior recortable. En la parte inferior está el código de barras (que servirá para casar ambas partes) junto con la plantilla de los respuestas. Esta parte inferior recortada queda como una copia absolutamente anónima que se envía a corregir en un sobre.

La parte superior se guarda en otro sobre distinto lacrado para identificar las respuestas junto con la segunda copia (en depósito de la Administración para cualquier incidencia), han explicado desde Sanidad.

"El proceso de separación de ambas partes se realiza ante los miembros del tribunal, los tres funcionarios que ejercen de fedatarios públicos del proceso, así como los aspirantes que desean estar presentes en ese momento. De hecho, hubo aspirantes en distintas aulas que así lo hicieron. Es decir, está totalmente supervisado y con plenas garantías de seguridad y anonimato. Una tercera copia se la queda el aspirante", han indicado.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.