La Consejería de Sanidad Universal y Salud Pública ya ha fijado las condiciones para el concurso del servicio de atención oncológica que en estos momentos presta el Instituto Valenciano de Oncología (IVO). El contrato tendrá una duración de tres años y para cada ejercicio del trienio se prevé un presupuesto de 53,78 millones de euros.
Así lo indica el medio 'Las Provincias', que apunta también que las condiciones que regirán el concurso se publicarán en breve en el Diario Oficial de la Generalitat Valenciana (DOGV). La vicepresidenta del Consell, Mónica Oltra, ha explicado que ya está preparada la convocatoria, que se enmarca en la normativa de colaboración con entidades sin ánimo de lucro que regula la acción concertada. Ha añadido que los pacientes deberán volver a su departamento de salud tras cinco años libres de la enfermedad.
El presupuesto que se contempla para cada ejercicio -53,7 millones- es superior al de 42 millones anuales que contemplaba el concierto “negociado sin publicidad anterior con el IVO” y que finalizó en diciembre de 2016 tras dos prórrogas. A esta convocatoria también se podrá presentar el IVO para renovar el acuerdo con la administración regional.
El servicio para el que se convoca el concurso incluye procesos oncológicos relacionados con la confirmación del diagnóstico, el tratamiento hospitalario y ambulatorio, así como el seguimiento de los pacientes. Además, tal como señalaron desde Sanidad, también considera que los “nuevos pacientes serán derivados desde los departamentos de salud a la entidad adjudicataria de la acción concertada y garantiza la continuidad asistencial de las personas que estaban siendo atendidos bajo el anterior concierto”.
Por casos atendidos
Otro aspecto que aclaró el departamento autonómico es que la facturación se realizará por procesos, por casos atendidos. Se tendrá en cuenta la atención hospitalaria y ambulatoria de los pacientes, así como la radioterapia ambulatoria y la atención a domicilio. También incluirá el consejo genético, medicación ambulatoria y hospitalaria, así como los componentes sanguíneos administrados a los pacientes ambulatorios.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.