La Consejería de Sanidad Universal y Salud Pública ha convocado 30 plazas de empleo público para médicos especialistas, tanto de acceso libre como de promoción interna. Así, abre el concurso-oposición a 4 plazas de libre acceso para oftalmólogos (una de ellas reservada para profesionales con diversidad funcional) y una de promoción interna. Respecto a Aparato Digestivo, son 8 las plazas de libre acceso (una para diversidad funcional) y dos de promoción interna. Finalmente, para médicos especialistas en Intensiva se presentan 14 plazas libres (una para personas con diversidad funcional) y tres de promoción interna. En total, 24 plazas de libre acceso y 6 de interna.
Las personas interesadas en participar en el concurso-oposición deberán rellenar la solicitud que figura en la página oficial de la Consejería de Sanidad Universal y Salud Pública (www.san.gva.es), siguiendo las instrucciones que figuran en la misma. La convocatoria también matiza que el personal que acredite su condición de persona con diversidad funcional con un grado igual o superior al 33 por ciento estará exento del pago de la tasa, conforme establece la vigente Ley de tasas de la Generalitat Valenciana. Asimismo estará exento del pago de la tasa el personal que acredite su condición de miembro de familia numerosa de categoría especial o de familia monoparental de categoría especial.
El ejercicio consistirá en la contestación por escrito, en el plazo de 120 minutos, de un cuestionario de 100 preguntas sobre el contenido de los 89 temas que se incluyen en el anexo I. De dicho cuestionario, 15 preguntas serán de carácter teórico y ver - sarán sobre el temario de normativa general, normativa sanitaria común e informática. Las 85 preguntas restantes serán tanto de carácter teórico como práctico y versarán sobre los 76 temas del temario específico de la categoría.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.