La Comunidad Valenciana ha abierto el concurso-oposición para diversos puestos de facultativo de las instituciones dependientes de la Consejería de Sanidad Universal y Salud Pública correspondientes al ejercicio 2016. Así, los especialistas en Pediatría, Cirugía Pediátrica y Neurofisiología Clínica podrán optar tanto a plazas de libre asignación como de promoción interna, con un total de 19 y 4 plazas respectivamente.
Para los pediatras, se trata de una convocatoria de 10 plazas de turno libre, de las cuales una se reserva para personas con más de un 33 por ciento de grado de diversidad funcional. Por otro lado, para los que accedan al concurso de promoción interna, tienen 2 vacantes disponibles. En el caso de los facultativos de cirugía pediátrica, son 6 plazas de acceso libre (una reservada para profesionales con diversidad funcional), así como una plaza para promoción interna.
En la categoría de neurofisiólogos clínicos, son 3 las plazas convocadas para acceso libre (una de ellas reservada para los que acrediten un 33 por ciento de grado de diversidad funcional), así como una vacante en la categoría de promoción interna. El plazo de presentación de solicitudes comienza este miércoles y acabará el mismo día del mes siguiente a aquel en que se haya publicado. Si fuera inhábil, el plazo finalizará al siguiente día hábil, según explica la convocatoria.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.