El Diario Oficial de la Generalitat Valenciana ha publicado las
bases reguladoras de las
becas para realizar prácticas profesionales en la Dirección General de Asistencia Sanitaria y también la convocatoria de
dos plazas de las mismas características en materia de investigación e innovación sanitaria en la Subdirección General de Investigación e Innovación en Salud.
Las primeras becas tienen una
dotación económica mensual de 1.000 euros brutos y a las mismas se pueden presentar aquellos que no sean mayores de 35 años y que no hayan realizado prácticas profesionales en la Generalitat por un periodo igual o superior a 36 meses.
La
duración de las becas es de hasta 12 meses y están destinadas a “apoyar la formación complementaria, mejora y especialización profesional” de las personas con las siguientes
titulaciones universitarias: Medicina, Psicología, Sociología, Trabajo Social, Ingeniería en Informática, Estadística, Estadística Aplicada, Información y Documentación, Comunicación, Periodismo, Derecho, Económicas, Administración de Empresas y otras titulaciones universitarias equivalentes.
Por otro lado, las dos
becas convocadas en investigación e innovación en materia sanitaria en la Subdirección General estarán dotadas con un importe global máximo de 24.000 euros. Una beca estará vinculada a la realización de
prácticas profesionales “en materia de fomento y gestión de la investigación sanitaria” y destinada a profesionales con titulaciones en Biología, Bioquímica, Ciencias Biomédicas, Biotecnología o Ingeniería Biomédica. En tanto, la otra beca estará destinada a profesionales con titulaciones en Ingeniería Biomédica, Ingeniería Informática, Ingeniería Industrial, Ingeniería en Telecomunicaciones, Matemáticas o Información y Documentación.
Plan de Formación Continuada
Por otro lado, en el Diario Oficial también se ha publicado la
resolución de la Consejería de Sanidad por la que se establece
“el Plan de Formación Continuada” del departamento.
Los cursos ofertados se distribuyen en áreas temáticas que se configuran como prioritarias para la Consejería “a petición de sus centros gestores” y podrán ser organizados e impartidos “tanto por ellos mismos como por instituciones públicas y/o por personas físicas o jurídicas que tengan capacidad de obrar y acrediten su solvencia técnica o profesional”, detalla el documento oficial.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.