El conseller de Sanidad, Miguel Mínguez, ha anunciado este jueves en las Cortes Valencianas que el próximo 31 de enero comunicará a Ribera Salud, propietaria de Marina Salud, el fin de la concesión del Hospital de Marina Alta. El 31 de enero faltará un año para que venza la concesión y la conselleria comunicará un año antes la decisión de no renovar el contrato.
Fuentes de Ribera Salud aseguran a Redacción Médica que aún no han recibido notificación oficial. "Seguramente llegará la semana próxima y procederemos, como siempre, poniéndonos a disposición de la Administración y priorizando la salud y bienestar de nuestros pacientes y profesionales", explican.
Según informa Alicante Plaza, la respuesta de Mínguez se ha producido después de la pregunta del diputado de Compromis, Josep Nadal, en el pleno de las Cortes Valencianas, quien había interpelado al conseller por los motivos por los cuales no se había cumplido con lo que Les Corts aprobaron este verano, pidiendo que se iniciara con antelación el proceso de reversión del departamento sanitario de la Marina Alta.
Según ha explicado Navidad y ha recogido el periódico alicantino, “el objetivo de iniciar antes la reversión era impedir el desastre que ya hemos pasado a otros procesos, motivado por el caos provocado por la empresa, que vacía los sistemas informáticos provocando el sufrimiento de la ciudadanía y el personal ya que ni se pueden dar citas ni nada. Les Corts le dimos una herramienta al Consell para que controlara en corto a la empresa y no se ha aprovechado”.
En su respuesta, el conseller ha asegurado que "el proceso de reversión de la Marina se iniciará en los próximos días, reafirmando aquello que sustenta el pacto de gobierno del Botánico según el cual toda la sanidad pública valenciana tiene que pasar a ser de gestión directa. Así, quedará iniciado el procedimiento para que el 31 de enero de 2024, cuando finaliza la concesión privada, el departamento sanitario de la Marina Alta vuelva a ser de gestión pública”.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.